Placa para toma de presión ITV

22021397

Tamaño grande (200x115 mm)

Más detalles

En stock

13,22 € P.V.P. -39% 
8,11 €

Placa para toma de presión ITV

Nuevas pruebas de comprobación de la presión de los frenos en I.T.V.

A partir del día 1 de Julio de 2013, todas las I.T.V. comenzarán a realizar unas nuevas pruebas diagnósticas para la comprobación de la presión de los frenos del vehículo. Esta nueva prueba es debida a la entrada en vigor, el pasado día 1 de Enero de 2012, de la directiva Europea 2010/ 48, en la cual se establece que todos los vehículos dedicados al transporte, ya sea de mercancías o de personas, cuya Masa Máxima Autorizada (MMA) sea superior a 1 tonelada deberán realizar las nuevas pruebas de comprobación de frenos.

En el caso de los vehículos con MMA superior a 3,5 toneladas, la prueba de comprobación de frenos se llevará a cabo con el vehículo cargado o, en su defecto, mediante el "método de extrapolación", de acuerdo a lo establecido en la norma ISO 20169.


Instalación de las tomas de comprobación de la presión de freno

Todos los vehículos cuyo sistema de frenado sea completamente neumático, podrán realizar la prueba de comprobación de la presión de freno con el vehículo completamente descargado. Para ello, será necesario conectar unos sensores (1) a las tomas de presión de freno (2) previstas para la realización de la prueba. Dichas tomas deben situarse en uno de los laterales del vehículo y ser completamente accesibles para los técnicos de la I.T.V.

Sensores y tomas de presión ITV

Todos los vehículos están obligados a intalar una toma de comprobación de la presión de freno por eje, las cuales deberán estar correctamente identificadas y situadas en un lugar visible y accesible en el lateral del vehículo.

Esquema de montaje toma de presión

La instalacióin en el vehículo de las diferentes tomas diagnósticas para la comprobación de la presión de los frenos no se considerará, en ningún caso, una reforma.